Our Mission: To ensure that each student achieves his/her highest personal potential
Our Vision: To be a world-class school system

Las 500 Palabras de Frey que con Más Frecuencia se Leen - Directrices para la Practica del estudiante. 

  1. El propósito de esta actividad es proporcionarle al estudiante una práctica libre de errores que sistemáticamente aumenta la velocidad con que ellos leen las palabras que comúnmente se encuentran.                    
     
  2. El programa está compuesto con una ayuda auditiva para cada nueva palabra. Esto permite que los niños/as que usan este programa trabajen independientemente.
     
  3. La ayuda auditiva se provee solo en el Paso número 1 para las 10 palabras de cada grupo. Los estudiantes practican las nuevas palabras en ese grupo hasta que ellos puedan leer cada una de las 10 palabras con exactitud.  
  1. Los estudiantes entonces practican las palabras de lectura con una velocidad que incrementa. Típicamente, los estudiantes empiezan a leer las palabras independientemente a una velocidad de una palabra cada cuatro segundos. Para el Reviso final, los estudiantes leerán una palabra cada tres cuartos (3/4) de segundo (75 palabras por minuto).          
  1. Aún que los grupos de palabras típicamente se presentan desde una palabra cada cuatro segundos hasta una palabra cada ¾ de segundo, solamente se le puede pedir a cada estudiante que complete las palabras a una velocidad que sea apropiada para el nivel de su grado.  Lo que sigue son las expectativas apropiadas de acuerdo con el grado del estudiante:

           Kindergarten
          Use el Programa de Reconocimiento de Letras.  Además los
          estudiantes pueden usar el nivel auditivo de cada grupo de
          palabras para asistirlos a desarrollar el vocabulario de
          lectura.          

         Primer Grado  
           Los estudiantes pueden usar todos los grupos de palabras pero no
           se puede esperar que excedan la velocidad de una palabra por
           segundo en cualquier grupo.

   Segundo a quinto Grado 
     Los estudiantes pueden progresar a través de todos los grupos de
     palabras a todas velocidades.

  1. Los estudiantes deben de practicar con un conjunto de palabras hasta que obtengan dominio de ese conjunto de palabras, entonces progresar al próximo conjunto de palabras. Investigaciones que nos informa Beers, Stanovich y otros indican que algunos estudiantes pueden necesitar relativamente pocas repeticiones de práctica (8-12), mientras otros necesitarán ver la palabra de 40 a 70 veces.
     
  2. Por favor comuníquese con el maestro de su hijo/a su usted tiene preguntas con respecto al uso de esta actividad de práctica de lectura.                 

Gracias por trabajar con su hijo/a para asegurar que él/ella aprenda a leer bien. La lectura es la habilidad de aprendizaje más importante que cualquier niño/a adquirirá, y es la base de todo aprendizaje del futuro. Como educadores profesionales con el Distrito Escolar del Condado de Lee, queremos hacer todo lo que podamos para trabajar con usted y hacer de la lectura una actividad para su hijo/a de alto éxito.